Me llamo Amaia, tengo 27 años y vivo en Barcelona desde hace apenas 9 meses.

Empecé trabajando como ilustradora y directora de arte en una agencia en Madrid, pero acabé descubriendo que bebía mas café que agua, y que mi estrés también iba en aumento. Pensé que la vida es muy corta para pasarla en un despacho con complejo de hámster así que  me despedí, hice las maletas y me vine para Barcelona  a buscar mi camino como ilustradora.

En general, me gustan muchas cosas: me gusta la tipografía,  la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser. Me gusta Barcelona. No me gusta la sangría, la alcachofa, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada.

¿Y en qué me inspiro? Intento no fijarme mucho en ilustradores ni diseñadores que me rodean, porque cuando se me mete algo en la cabeza me cuesta mucho volver a sacármelo. Prefiero fijarme en cosas que suceden a mi alrededor: conversaciones en el mercadona, en el metro o en el paseo del Born, cafés en la plaza de la Virreina,  niños que juegan al lado de arc de triomf o guiris que se cuecen en la Barceloneta.

Me atrae todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido. Me gustan las cosas que surgen automáticamente sin darles muchas vueltas.

He trabajado para Coca Cola, Metro de Madrid, Movistar, Vueling, Loterias del Estado y diferentes revistas como Ling, El Periódico de la Publicidad, Madriz, o Periódico Diagonal.