Me llamo Amaia, tengo 27 a√Īos y vivo en Barcelona desde hace apenas 9 meses.

Empecé trabajando como ilustradora y directora de arte en una agencia en Madrid, pero acabé descubriendo que bebía mas café que agua, y que mi estrés también iba en aumento. Pensé que la vida es muy corta para pasarla en un despacho con complejo de hámster así que  me despedí, hice las maletas y me vine para Barcelona  a buscar mi camino como ilustradora.

En general, me gustan muchas cosas: me gusta la tipograf√≠a,¬† la serigraf√≠a, la cer√°mica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustraci√≥n, las revistas de dise√Īo, bordar, coser. Me gusta Barcelona.¬†No me gusta la sangr√≠a, la alcachofa, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada.

¬ŅY en qu√© me inspiro? Intento no fijarme mucho en ilustradores ni dise√Īadores que me rodean, porque cuando se me mete algo en la cabeza me cuesta mucho volver a sac√°rmelo. Prefiero fijarme en cosas que suceden a mi alrededor: conversaciones en el mercadona, en el metro o en el paseo del Born, caf√©s en la plaza de la Virreina,¬† ni√Īos que juegan al lado de arc de triomf o guiris que se cuecen en la Barceloneta.

Me atrae todo lo que sea espont√°neo, r√°pido y divertido. Me gustan las cosas que surgen autom√°ticamente sin darles muchas vueltas.

He trabajado para Coca Cola, Metro de Madrid, Movistar, Vueling, Loterias del Estado y diferentes revistas como Ling, El Periódico de la Publicidad, Madriz, o Periódico Diagonal.